Please reload

Entradas recientes

Javier Peña, Actor es el Vizconde de Valmont en "Relaciones Perniciosas".

July 2, 2016

  

* Javier Peña, Actor está inmerso en el montaje teatral " "Relaciones Perniciosas" con la Cia. enTEATREnidos, en el cual desempeña el papel del Vizconde de Valmont. Ha estado el 5 de noviembre en el Teatro Villa de Collado (Collado Mediano), con gran éxito de crítica y público. Anteriormente estuvo los sábados 2, 16, 23 y 30 de julio a las 22:30, en La Usina, Calle Palos de la Frontera, semiesquina a Embajadores, Metro Embajadores. (Madrid).

 "RELACIONES PERNICIOSAS".
Drama “terrible con toques cómicos” dividido en 2 actos, 26 escenas, una transición y un minué, basado en algunas de las cartas de la novela epistolar "Las amistades peligrosas" (Les liaisons dangereuses) del escritor francés del siglo XVIII Pierre Choderlos de Laclos y adaptado a teatro, reducido a seis personajes, por Javier Peña, para cuya dramaturgia ha seguido la traducción anónima del siglo XIX, es una obra indispensable en las carteleras teatrales por la ferocidad con que muestra la naturaleza humana en su vertiente más canalla, la depravación y la decadencia de una clase social en un país extranjero en un momento histórico alejado del nuestro pero que, salvando las distancias, no es tan distinto a lo que podemos encontrarnos muchas veces hoy en día.
A pesar de la crudeza que muestran las distintas tramas que se desarrollan a lo largo del drama, no deja de haber momentos en los que lo expuesto llegará a desatar sonrisas e incluso algunas carcajadas, ciertamente amargas, ante lo que nuestros actores mostrarán al público.
Parecerá increíble al espectador de hoy en día que la alta sociedad de una época pudiera llegar a ser tan carente de valores, pero es cierto que el autor escribió su obra precisamente a modo de denuncia y repulsa de lo que le tocó vivir a él y a sus coetáneos, lo cual le granjeó grandes enemistades y problemas con la justicia.
La obra muestra en todo su esplendor, a pesar de ser teatro, la esencia de la novela perteneciente al género epistolar, porque el verdadero quid de la cuestión reside en las cartas que se envían. enTEATREnidos apuesta en esta ocasión por una obra de corte clásico, no descontextualizada, pero llevada al escenario con una teatralidad moderna que nada ha de envidiar a otras obras de temática más urbana actual. Javier Peña que interpreta uno de los papeles protagonistas, tiene la suerte de trabajar con compañer@s de la talla de Eva Velasco, Patirke Mendiguren, , María Sanz, Alejo Moreno y Saida Fuentes, con dirección de María Sanz y del propio Javier Peña. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sígueme
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013, por Javier Peña.
 

  • Facebook Classic
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Sígueme en Facebook, Twitter, IMDb, Instagram y Youtube.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now